La Municipalidad de Escobar continúa con obras viales en Garín, 24 de Febrero y Belén de Escobar

La Municipalidad de Escobar construye un nuevo corredor urbano en el barrio Villa Angélica de Garín y realiza la pavimentación de la calle Constituyentes, en la localidad de 24 de febrero. Además, en Belén se ejecuta la repavimentación de la calle Jujuy que conecta los barrios Las Lomas y El Matadero y se avanza con distintos accesos.
En el barrio Villa Angélica de Garín, ya avanzó en un 80% la construcción del nuevo corredor urbano que multiplicará los accesos a la localidad y mejorará la circulación y la seguridad vial en el cruce de Colectora Oeste y Santiago del Estero, más conocido como “El Curvón”. La obra, que se desarrolla de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y requiere una inversión superior a $730 millones de pesos, consiste en 1600 metros de hormigón, entre las calles Hipólito Yrigoyen, Corrientes, San Juan y Tucumán, apto para tránsito pesado, 3.300 metros de veredas, una importante intervención hidráulica y 86 columnas de iluminación LED.
En 24 de Febrero, continúan los trabajos de pavimentación de la calle Constituyentes, entre 17 de Octubre y Centenario, que ya avanzaron un 75%. La intervención contempla 500 metros de pavimento asfáltico compuesto por dos capas, con un espesor de 10 centímetros, sobre una base estabilizada. Asimismo, ya se han ejecutado la base estabilizada de suelos y gran parte de los cruces de caños de la obra hidráulica. Con esta obra se mejorará la accesibilidad de los barrios Presidente Perón y La Arboleda de Garín a través de la Autopista Panamericana, debido a su conexión con la calle Centenario recientemente repavimentada.
En el barrio El Matadero de Belén de Escobar, se lleva adelante la repavimentación de 330 metros en hormigón sobre la calle Jujuy, en el marco de un convenio de cooperación y financiación firmado con la empresa frigorífica Frimsa S.A. La obra ya superó el 65% de ejecución, generará una vía de comunicación ágil y reordenará el tránsito pesado que circula por la zona como consecuencia de las actividades de la empresa. En la misma localidad, pero en barrio Philips, se pavimentaron 280 metros lineales entre las calles Tiziano y Belgrano.
Por último, en las adyacencias del recientemente inaugurado Hospital del Bicentenario de Garín, se repavimentó la calle Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Ayacucho (330 metros aproximadamente) y se ejecutaron las dársenas de estacionamiento en el nosocomio.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Escobar

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours