La UNI Esco: Más de 1000 personas participaron de comisiones para la primera universidad de Escobar

Acompañado por cientos de vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la presentación de las conclusiones del trabajo en comisiones para la creación de la Universidad de Escobar (UNI Esco). Dichas conclusiones surgen del intercambio entre más de 1000 vecinos, estudiantes, profesionales, jóvenes, representantes del mundo académico y productivo. Asimismo, el proyecto fue declarado de interés municipal por unanimidad en el Concejo Deliberante de Escobar.
 
“Entendemos que la inclusión no debe limitarse solo a lo económico, sino que necesitamos igualdad de oportunidades y una sociedad que se empodere para tomar las herramientas que brinda un Estado promotor del desarrollo. Este grupo fundacional empieza a escribir una nueva página en el partido de Escobar”, expresó Sujarchuk durante el encuentro que tuvo lugar en el Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, y contó con la presencia del ex director del Polo de Educación Superior de Escobar, Andrés Brandani, y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández, y otros funcionarios y referentes de la educación.
 
Durante el proceso de intercambio, se conformaron cinco subcomisiones que presentaron sus propuestas y posteriores conclusiones para la nueva casa de estudios. Esta universidad busca promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica, fomentando la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología al sector productivo y la sociedad en general. Además, se impulsará el estudio de los problemas nacionales y regionales a fin de prestar asistencia científica y técnica al Estado y a la comunidad. También buscará crear y difundir el conocimiento y la cultura, preservar la cultura nacional en todos sus aspectos, disminuir las brechas de desigualdad y promover las expresiones comunitarias y culturales locales.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Escobar

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours