Lanús le ganó a Belgrano de Córdoba y lo dejo sin invicto

Lanús derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Luciano Boggio y Jonatan Torres convirtieron los goles del Granate.

Triunfazo de Lanús ante quien llegaba como el indiscutido líder de la Zona y uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga. Se hizo fuerte de local, supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del partido, y se quedó con tres puntos vitales para seguir repuntando en el torneo, pero sobre todo en la tabla anual, donde renovó las ambiciones coperas.

Belgrano arrancó mejor y tuvo las primeras chances, con un cabezazo del goleador Lucas Passerini que Lucas Acosta contuvo sin problemas y un remate de media distancia del chileno Matías Marín, también bien resuelto por el arquero Granate. Pero a los 27′, al Pirata se le vino la noche en La Fortaleza: Erik Godoy bajó a Leandro Díaz y tras revisarla en el VAR, Pablo Dóvalo le sacó la tarjeta roja.

Allí, el local comenzó a crecer en el campo. Nahuel Losada le tapó un gran tiro libre a Luciano Boggio y ya en el comienzo del complemento, Jonatan Torres avisó con un cabezazo que pasó cerca. Ambos tendrían revancha más tarde, el delantero casi inmediatamente.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Boggio centró con un tiro libre frontal y luego del despeje fallido de Rébola, Torres remató de volea y venció a Losada, que minutos después dejó con vida a su equipo con un atajadón al propio delantero ex Sarmiento. Y a los 14′, Boggio desenfundó desde afuera del área y, con un desvío en el camino, batió al buen arquero de Belgrano.

Lanús consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga y ambos fueron consecutivos, de la mano de Ricardo Zielinski. Así, llegó a diez puntos y se ilusiona con meterse en los playoff, aunque fundamentalmente reaviva su lucha por ingresar en copas internacionales en 2024: llegó a 55 unidades en la tabla anual y está en puestos de Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitará a Unión de Santa Fe.

Belgrano llegaba como puntero invicto y puede ceder la cima debido a este traspié, si Godoy Cruz -único equipo que sigue sin perder- consigue al menos un empate. Además, puede perder temporalmente su cupo en la próxima Sudamericana si Racing gana su partido. En la fecha 12 recibirá a Tigre.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Lanús

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours