Lanús Gobierno, a través del intendente Julián Álvarez y la secretaria de Salud Cecilia Ciochi, inauguró el Portal de Telemedicina en el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema de Emergencias Lanús. Con la implementación de este moderno esquema de trabajo que estará disponible las 24 horas, las y los vecinos podrán recibir atención médica a distancia de manera sencilla, rápida y efectiva.
Las personas que soliciten este servicio tendrán que comunicarse al 107. A través de esta línea telefónica, agentes del sector de Radio Operaciones evaluarán cada situación particular y, en caso de consultas que presenten cuadros clínicos leves, gestionarán una primera atención virtual.
“Este servicio se suma a una serie de medidas implementadas para fortalecer el Sistema de Emergencias. Pudimos incorporar 11 ambulancias a las 4 existentes, disminuyendo un 70 por ciento el tiempo de arribo al domicilio. También, robustecimos la tecnología de nuestros radio operadores, creamos 4 unidades descentralizadas y reivindicamos el salario de las y los trabajadores de la salud”, enumeró el intendente.
🏥📲Presentamos el nuevo Portal de Telemedicina para que vecinas y vecinos de Lanús puedan acceder a asistencia médica las 24hs., todos los días.
A través de un llamado al 107, el equipo de profesionales de telemedicina recepciona y deriva a la agencia correspondiente.
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— Lanús Gobierno (@lanusmunicipio) October 8, 2024
Por su parte, Ciochi especificó la modalidad que tendrá el nuevo procedimiento frente a situaciones que impliquen algún tipo de riesgo para el paciente. “Si la persona requiere atención presencial o una derivación a un centro de salud de mayor complejidad, el Sistema de Emergencias Lanús dará respuesta a esa situación”, aclaró.
A principios de julio, el Municipio relanzó el Sistema de Emergencias Municipal que integran las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Salud, con el objetivo de modernizar la atención telefónica y lograr mayor flexibilidad y eficiencia. En ese entonces, se implementó una nueva plataforma virtual de gestión interna. Esta innovación, permitió a los casi 100 trabajadores y trabajadoras realizar sus tareas mediante una plataforma web, posibilitó ampliar la capacidad de atención en situaciones de catástrofe y evitó el uso de instalaciones físicas que puedan sufrir daños.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar