El agente de la Bonaerense que conducía el patrullero tiene 21 años. Además otro menor de 5 terminó con heridas.
Un policía fue detenido por la muerte de un niño de 9 años y las heridas provocadas a otro de 5 cuando la moto en la que viajaban fue embestida por un patrullero en Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
El sábado por la noche, Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, regresaban a Fiorito en moto. Junto a Pongonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado su hermano de 9 años.
En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás en la calle Necol al 1093, casi en el cruce con Pío Baroja, por un móvil de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño sufrió quedó herido y tendido sobre la vía pública.
Ante esa circunstancia, la motocicleta manejada por Tomás acudió para ayudar y trasladar al menor de edad a un hospital.
Sin embargo, cuando el joven disponía iniciar su recorrido hacia un centro de salud, con sus dos hermanos en la parte trasera, fue chocado nuevamente por ese mismo patrullero cuando el vehículo policial disponía hacer una maniobra marcha atrás.
Como consecuencia de ese segundo impacto, el niño de 9 años identificado como Felipe Bautista Yedro, falleció en el actoproducto de un “aplastamiento”.
Por su parte, el nene de 5 fue trasladado con “múltiples fracturas” hacia un hospital de la zona y se encontraba en estado reservado.
En tanto, el policía bonaerense que conducía el patrullero, de 21 años, quedó detenido a la espera de ser indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) 10 especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Patricio Pérsico. Un investigador señaló que se investiga si los efectivos policiales estaban vinculados a la tarea de venta de estupefacientes o de recaudar dinero mediante aprietes.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Lomas de Zamora / Policiales