“Reiteramos lo que venimos sosteniendo desde el mes de diciembre sobre la necesidad de materializar una urgente recomposición salarial para las y los judiciales que permita recuperar el poder adquisitivo perdido producto de la fuerte escalada inflacionaria de los últimos meses y agudizada particularmente como consecuencia de la devaluación realizada el pasado 12 de diciembre por el Ejecutivo nacional”, señalaron desde el sindicato.
Por eso, volvieron a marcar la “necesidad” de que la paritaria 2023 cierre con los salarios por encima de la inflación acumulada.
A esto la AJB agregó el pedido de una recategorización de las categorías más bajas que permita elevar los salarios del sector y el reclamo de recuperación del 3 por ciento de antigüedad, entre otros temas.
Tras esto, al igual que ocurrió con los demás gremios, pasaron a un cuarto intermedio. “Los funcionarios escucharon los diversos reclamos y explicaron que se están desarrollando reuniones con los distintos gremios y que a la brevedad posible se estará anunciando a los mismos una propuesta de recomposición salarial”, señalaron desde el gremio.
Vale recordar que tanto docentes como estatales planteron que “es fundamental continuar trabajando en el marco paritario que responda, en primera instancia, al compromiso asumido por ambas partes del monitoreo para cerrar el año 2023 y luego iniciar la Paritaria Salarial 2024”.
De este modo, todos los sindicatos solicitaron que “a la brevedad” haya una propuesta de recomposición salarial “que considere detenidamente las solicitudes presentadas por nuestro Frente y que el mismo sea percibido con el próximo cobro, fortaleciendo de manera urgente el poder adquisitivo de los y las trabajadores/as de la educación”.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Politica