Los radicales se paran en la vereda de Axel Kicillof por los recortes de Milei: “Perjudica a todos los bonaerenses”

Desde el Foro de Intendentes de la UCR señalaron que el recorte de los fondos para seguridad sólo traerá problemas. Reuniones con Axel Kicillof.

El recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que impuso por decreto el presidente Javier Milei, posicionó a los intendentes de la UCR en la vereda del gobernador Axel Kicillof. Así lo señaló el vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales, Esteban Reino, quien dijo que la eliminación del recurso “perjudica a todos los bonaerenses”.

El jefe comunal de Balcarce, quien inició en diciembre su tercer mandato consecutivo, calificó la medida como “intempestiva”, al tiempo que evaluó que “las cosas hay que charlarlas y planificarlas porque uno tiene gastos”.

“Este Fondo estaba destinado al tema seguridad, por lo que nos vamos a ver perjudicados todos los bonaerenses”, dijo a la AM1270, en línea a lo que sumó que “desde los municipios estamos haciendo un esfuerzo enorme para colaborar con la Provincia en gastos de combustibles, gomas, arreglo de patrulleros”.

En su análisis, argumentó que si la Provincia “va a tener disminuidos los recursos en materia de seguridad, vamos a tener un problema muy grave”, cuando en realidad “este tema tiene que ser una política de Estado”.

Para el dirigente boina blanca, que esta jornada se reunirá de manera privada con el gobernador Axel Kicillof en su recorrida por la Quinta sección, la administración de Milei “está tomando caminos que genera mayor grieta de la que existía y eso no le hace bien a nadie”, en tanto que analizó que “desde el radicalismo estamos muy ordenados, pero en esto de sacar partidas intempestivamente nos puede desordenar”.

Reino adelantó que dialogará con Kicillof de temas relacionados al IOMA y la deuda con el hospital de Balcarce, en tanto que dijo que además “nos interesa buscar alternativas para ver cómo se destraba” ya que “los docentes nos están pidiendo la libertad de poder elegir la obra social. Nosotros queremos seguir manteniendo el IOMA”, subrayó pero pidió que “se pague lo que se debe a los hospitales públicos para poder seguir prestando el servicio porque tenemos atrasos en los pagos”.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *