Madres de la Patria: Misa de la Iglesia en la Matanza en reconocimiento a mujeres que trabajan en comedores

“Varias veces repiten el milagro de la multiplicación de los panes. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos”, indicaron curas villeros en un duro comunicado. La homilía será presidida por el Obispo de la Diócesis de San Isidro.

El evento se llevará a cabo este miércoles a partir de las 11.00 en el Santuario de la Virgen de Caacupé de Ciudad Evita y contará con la participación del Equipo de Sacerdotes de Barrios Populares y Villas de Argentina y la homilía será encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

“Queremos valorar una actividad que muchas veces parece pequeña o que no la tenemos en cuenta suficientemente o que a veces la hacemos invisible, como es la tarea de tantas mujeres que dan de comer a tantos chicos y adultos en los comedores de nuestros barrios populares”, expresó Ojea

“Queremos destacar la enorme tarea de estas personas; hemos sido testigos de su trabajo en la pandemia, hemos sido testigos de las horas entregadas a esta tarea y ahora somos testigos de ese desvivirse por dar de comer”, expresó el Obispo de la Diócesis de San Isidro.

“No pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”, advirtió el sacerdote sobre la celebración que se desarrollará en el Santuario de la Virgen de Caacupé de Ciudad Evita.

En el marco de la retención de alimentos por parte del ministerio de Capital Humano, el Equipo de Sacerdotes de Barrios Populares y Villas de Argentina emitió un comunicado titulado “¡Con la comida, no!”.

“Jamás imaginamos que tendríamos que seguir discutiendo sobre el reparto de comida. Es escandaloso. Nos duele mucho. ¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!”, se lamentaron los conocidos popularmente como curas villeros.

“No podemos pensar que el problema de la comida es psicológico o ideológico. No se combate con relatos y redes. Los problemas de asistencia alimentaria tienen que acompañar la realidad que estamos viviendo y actualizarse con la inflación”, señalaron. Cabe recordar que hace unos días Javier Milei expresó en una entrevista, al ser consultado por el hambre de la gente, que él no puede hacerse cargo de las emociones.

Y los sacerdotes destacaron la labor de las mujeres homenajeadas: “Todas las mañanas, cuando todavía está oscuro, se encienden luces tenues en nuestros comedores. Son las Madres de nuestra patria que responden también a quien les dijo “tuve hambre y me diste de comer”.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: La Matanza / Oscar Ojea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares