La senadora de Unión por la Patria, María Teresa García, dijo que Javier Milei quiere romper el sistema político y por eso pidió rebelión fiscal.
La senadora provincial de Unión por la Patria, María Teresa García, se refirió a la polémica por los dichos de José Luis Espert y Javier Milei respecto a una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires contra los impuestos inmobiliarios, en especial los rurales, y aseguró que es otra provocación por parte del Presidente para “terminar con la política como sistema dentro de la democracia”.
“No es extraño a la modalidad que tiene el Presidente en general con las provincias; y tampoco es extraño en cargar contra el gobierno provincial en la figura de Kicillof. Es una cosa que se viene detectando hace bastante tiempo”, advirtió la legisladora provincial. Y calificó los dichos como “de suma gravedad” por haber sido vertidos desde posiciones institucionales.
Más allá de marcar como “graves” los dichos de Espert y Milei, María Teresa García les bajó la espuma a la posibilidad de que se lleve a cabo. “Es seguir haciendo ruido con algo que no va a poder suceder. Imagínese ustede que la provincia de Buenos Aires dijera que la gente no debe pagar más el IVA de los alimentos. Se generaría, que creo que es lo que busca Milei, una hecatombe nacional”, manifestó.
Por otro lado, la legisladora provincial recordó que la actualización impositiva fue votada y aprobada por la Legislatura bonaerense, que también integra La Libertad Avanza. “Es una ley que hemos votado en diciembre con el consenso de las otras fuerzas políticas, del radicalismo y del PRO, tanto en diputados como en senadores. Con acuerdos, con modificaciones de la ley original. La oposición la acompañó”, recordó.
“Por eso digo que no tiene que ver con lo político partidario, tiene que ver con ésta actitud que tiene Milei de querer romper todo. Es un término simple, pero que se entiende. No lo va a poder lograr porque además el impuesto inmobiliario en las zonas rurales es mucho menor que en la última etapa del Gobierno de Vidal”, concluyó García.
¿Por qué Javier Milei quiere una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires”
Consultada respecto a su opinión sobre por qué el Presidente sale al cruce de la gestión provincial con éste tipo de dichos, Teresa García opinó que “la decisión de Milei es terminar con la política como sistema dentro de la democracia, por eso su ataque a los dirigentes políticos”.
Y puso de ejemplo otros episodios similares, con distintos objetivos. “Yo no he visto tampoco nunca ningún presidente que a los legisladores les diga ratas, que a los gobernadores les diga que los va a ahogar, que son coimeros los legisladores, nunca lo he escuchado. Creo que la intencionalidad es pegarle a la política”, remarcó.
“En el caso de la provincia de Buenos Aires, es la provincia más grande, la que más aporta al PBI nacional y por supuesto que el gobernador de la provincia de Buenos Aires sigue siendo un factor duro de roer para Milei. Pero creo que en general, para no ponerlo en particular, lo que intenta Milei es la destruccion del sistema político dentro del sistema democrático”, concluyó la Senadora provincial.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de la Provincia de Buenos Aires / Politica