Mayra Mendoza, participó del Tedeum y festejo en la EP Nº 62 por el aniversario de la Revolución de Mayo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este sábado del Tedeum por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó adelante en la Catedral de Quilmes (Rivadavia y Mitre), y que fue celebrado por el padre obispo Carlos Tissera. A continuación, la Jefa comunal caminó hacia la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento), donde compartió un desayuno con representantes de la comunidad.

Ambas actividades contaron con la participación de vecinos y vecinas, integrantes del Gabinete municipal, concejalas y concejales, referentes de diferentes instituciones, fuerzas de seguridad, colectividades, Veteranos de Guerra de Malvinas y de distintos cultos.

“Esta fecha patria como es el 25 de Mayo para nuestra Argentina, es para reflexionar lo que estamos viviendo, el padecimiento y el sufrimiento que está atravesando la mayoría de nuestro pueblo trabajador. Hay unos pocos que pueden estar disfrutando de este momento y seguramente no son las caras ni personas que nos cruzamos en ninguno de los barrios de Quilmes. Estamos en una situación que es particularmente difícil de nuestra historia, algo que no conocíamos, un tipo de modelo de gestión y calidad de personas que están basados en la crueldad y la insensibilidad para llevar adelante sus decisiones políticas y esto golpea a nuestro pueblo, a nuestras instituciones y a la democracia”, sostuvo Mayra.

Durante el Tedeum, el padre obispo Tissera, expresó: “Queremos abrazar con la esperanza este presente preocupante de la Patria. Para ello el camino es el que nos propone Jesús en la parábola del Buen Samaritano: amar prójimo. Esa parábola es un icono iluminador, capaz de poner de manifiesto la opción de fondo que debemos tomar para reconstruir esta patria que nos duele a todos. Nos muestra el camino a seguir, Jesús es el verdadero samaritano y nos revela también una característica esencial del ser humano, a veces olvidada. Hemos sido hechos para la plenitud de ser, para la plenitud de amor, por eso no podemos vivir indiferentes ante el dolor, ni dejar que nadie quede a un costado de la vida, marginado en su dignidad. Esto nos debe indignar, el dolor humano nos debe alterar, la inclusión o la exclusión del herido al costado del camino define todos los proyectos económicos, políticos, sociales y religiosos”.

“Es por eso que insistimos en integrar a todos aquellos que con enorme sensibilidad atienden a los más pobres y en que también se les dé la ayuda necesaria para que puedan seguir haciéndolo, en un país cuya pobreza sigue creciendo y que no admite miradas sesgadas, prejuicios ideológicos y peleas sectoriales. Somos testigos de que muchos hermanos viven la angustia de no saber con qué van a alimentar a sus hijos mañana, no es difícil sortear las dificultades y desacuerdos presentes volviendo a poner en el centro lo que siempre ha debido estar allí, las personas y familias de los que viven en la pobreza o en la indigencia, especialmente a los niños y a los ancianos. Lo demás está de más, y que la Virgen de Luján, Patrona de la Patria, nos ayude para no dejarnos robar la esperanza y para hacernos cada día prójimos de los que están a nuestro lado”, indicó Tissera.

Finalmente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado en el festejo patrio por los 214 años de la Revolución de Mayo, que realizó la Escuela Primaria Nº 62 “Alférez de Navío José María Sobral”, ubicada en La Rioja 3200, del barrio La Cañada, en Quilmes Oeste.

“No existe la libertad sin educación e igualdad, por eso en Quilmes trabajamos para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de nuestras escuelas”, señaló Mayra, quien agradeció a los directivos por la invitación y a las familias presentes.

Por su parte, la directora de la institución, Alejandra Bognanni señaló: “Es la primera vez que nos visita un Intendente en nuestra escuela. Es un colegio de puertas abiertas donde la comunidad está muy presente. La presencia de Mayra en un día como hoy es muy importante porque de esta manera la comunidad de La Cañada puede entender desde qué lugar ella está para con todos los quilmeños”.

Durante el encuentro se inauguró un mural de la capitana María Remedios del Valle, una de las mujeres que luchó en las guerras por nuestra independencia, en uno de los paredones exteriores (sobre la calle Roca) de la Escuela Secundaria Nº 31, que comparte edificio con la Primaria. El mismo estuvo a cargo del equipo de muralismo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes local.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mirá BA Televisión y enterate de las ultimas noticias



Shares