El encuentro con los legisladores de La Libertad Avanza tuvo como objeto analizar la agenda de proyectos que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso. Un participante de la reunión aseguró a Télam que el objetivo es “tener la ley votada el 31 de enero”.
En ese sentido consideró que “no va a haber ningún problema con el DNU” y ratificó que cumple “con el requerimiento de necesidad y urgencia y hay jurisprudencia” que lo avala.
“Ya vemos resultados positivos como en la oferta de alquileres”, aseguró y añadió que “hay una fantasía que el presidente Milei y quienes pertenecemos a su gabinete no queremos abrir la discusión a determinadas cuestiones”.
“Somos absolutamente respetuosos al dialogo, al debate y de las diferentes ideas porque es lo que nos hace liberales”, completó.
Panorama en el Congreso
El partido gobernante cuenta con 38 diputados nacionales y 8 senadores, razón que obligará a esa fuerza a coordinar con otras para conseguir un tratamiento favorable del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y de los 12 temas planteados por la Presidencia de la Nación para las sesiones de verano.
Los diputados que participaron de la reunión
Milei estuvo acompañado en la reunión por el titular de la Cámara, Martín Menem, y participaron además los diputados Oscar Zago, Lisandro Almirón, María Fernanda Araujo, Beltrán Benedit, Bertie Benegas Lynch, Gabriel Bornoroni, Facundo Correa Llano, Nicolás Emma, Eduardo Falcone, Alida Mónica Ferreyra y Gerardo Huesen.
A ellos se sumaron María Cecilia Ibañez, Lilia Lemoine, Mercedes Llano, Nicolás Mayoraz, Julio Moreno Ovalle, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Juliana Santillán Juárez Brahim, Santiago Santurio, Lorena Villaverde.