Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Monitoreo Urbano Roca de la Policía de la Ciudad

Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Monitoreo Urbano Roca de la Policía de la Ciudad: “Por más que el kirchnerismo nos quiera llevar al caos y siga sin sacar a los presos de las comisarías, no vamos a dar el brazo a torcer”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) Roca, el primero de la Policía de la Ciudad en la zona sur de la Ciudad, y destacó “es mucho más que un nuevo edificio, es una garantía de la seguridad de todos los vecinos del barrio”.

Además, remarcó que la Ciudad mantiene su compromiso para combatir el delito. “Por más que el kirchnerismo nos quiera llevar al caos, ponga palos en la rueda y siga sin sacar a los presos de las comisarías para llevarlos a los servicios penitenciarios como corresponde, no vamos a dar el brazo a torcer”, aseguró.

El nuevo CMU está ubicado en Av. Escalada y Av. Roca, Villa Lugano, y se suma a los tres que ya funcionan en Chacarita, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero, desde donde se supervisan las más de 15 mil cámaras del sistema de videovigilancia público. “En la Ciudad queremos a los delincuentes presos y los vamos a perseguir hasta el último segundo con tal de que paguen el costo de no cumplir con la ley”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El CMU Roca cuenta con instalaciones para que trabajen ocho operadores por turno, capacitados para monitorear cámaras 4K de última generación que pueden capturar escenas con muy poca luz y en cualquier condición climática. “Gracias a este nuevo centro tenemos más herramientas para prevenir el delito, actuar rápido cuando sucede un incidente y aportar las pruebas necesarias para que la Policía de la Ciudad y la Justicia puedan llevar adelante sus investigaciones”, explicó el Jefe de Gobierno.

Además, destacó la inversión en tecnología y detalló que se cumplió el compromiso de tener el 75% de la Ciudad vigilada por cámaras. “Estamos orgullosos de los avances, de que la seguridad sea una de las banderas de la transformación histórica que hicimos en Buenos Aires”, aseguró.

Por último, el Jefe de Gobierno sostuvo: “A vos te siguen pasando cosas y lo sabemos. Por eso no nos vamos a correr un centímetro de nuestra responsabilidad, que es cuidarte. Vamos a seguir entrenando y equipando a nuestras fuerzas con la mejor tecnología posible. Vamos a seguir aplicando nuestro Plan Integral de Seguridad con decisión política y convicción. Y vamos a hacer todo lo que tengamos a disposición para defender a las millones de personas que se mueven por Buenos Aires. No vamos a aflojar. Vamos a seguir sumando cada vez más herramientas para cuidarte”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours