Sabores Bonaerenses permitió mostrar la producción de alimentos de la Provincia

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la cuarta edición de la feria, que volvió a marcar un récord de productores y de asistentes.

Miles de visitantes pudieron disfrutar este sábado de la cuarta edición de Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos más representativa de la Provincia de Buenos Aires.

Esta vez la cita fue en el Parque Ameghino, de la ciudad de Luján. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el intendente local, Leonardo Boto.

“La Provincia tiene una enorme diversidad y capacidad productiva y Sabores Bonaerenses permitió mostrar y potenciar la producción de alimentos de la Provincia”, señaló el ministro.

“Hoy más de 170 emprendedores, pymes y pequeños y medianos productores están acá presentes vendiendo los alimentos que elaboran pero además mostrando toda la historia que hay detrás de esas producciones”, agregó el titular de la cartera agraria, quien además destacó el acompañamiento que viene realizando el Estado provincial a las producciones locales y regionales.

Dulces, embutidos, fiambres, conservas, miel, lácteos, condimentos, salsas, cervezas y destilados, fueron algunos de los productos que se pudieron encontrar este sábado en los más de 170 stands de Sabores Bonaerenses, que reunió a más de 100.000 personas en sus cuatro ediciones.

Como parte de esta última jornada, el cocinero Juan Braceli brindó una clase de cocina en vivo con productos de la feria, mientras que Jonas Del Dago enseñó a los presentes cómo cocinar cordero, ayudando a promover el consumo de carne ovina.

Además, Nancy Juliá reveló los secretos para elaborar la tradicional ensaimada de San Pedro.

Las bandas UPA LALA, Cabeza Flotante, y Les Neon se encargaron de ponerle música a una jornada a puro sol y sabor.

Luego de la presentación de la marca y el logo “Vinos Bonaerenses” por parte del ministro Javier Rodríguez durante la primera feria en Avellaneda, en esta cuarta edición se realizó una charla y cata de vinos producidos en la Provincia.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Luján.

Los productores presentes destacaron el acompañamiento del ministro y su equipo y la generación de políticas concretas que les permitieron formalizar e impulsar sus emprendimientos.

“Es una iniciativa muy buena, porque podemos dar a conocer nuestros productos a otras regiones”, señaló Karina, productora de dulces de Chascomús, que estuvo presente con su stand en las ferias de Luján, Chascomús y Avellaneda.

Las cuatro ediciones de Sabores Bonaerenses permitieron que miles de personas pudieran conocer producciones típicas de las distintas regiones de la Provincia. En esa línea, durante las ferias hubo clases de cocina con nueces pecán, también se mostró cómo se elabora el gin, una producción que está teniendo un importante crecimiento en la Provincia, y charlas de cocina con hongos, entre otras actividades.

 

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours