" />

Sandra Pettovello y sus intermediarios a medida

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello no recibió a los pobres que hicieron fila pero dará fondos a iglesias evangelistas para comedores.

Sandra Pettovello esquivó la “fila del hambre” que cientos de asistentes a comedores barriales realizaron cerca de su oficina, luego que la ministra de Capital Humano prometiera recibir “a los que tienen hambre, pero no a los intermediarios”. En cambio, optó por institucionalizar a un nuevo actor, las iglesias evangelistas, a quienes posiciona como mediadores en la ayuda social.

La movida de la funcionaria significó un desafío a los dirigentes de las organizaciones sociales a quienes busca sacar del medio en la organización de los espacios comunitarios para la entrega de alimentos, luego que estas denunciaran un corte abrupto en la entrega de comida a comedores y merenderos.

“Se pusieron en marcha diferentes acciones en pos de la transparencia que buscamos en toda la administración pública, dando de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para transformarlo en un esquema de transferencias monetarias directas a los comedores y asociaciones, sin intermediación, y garantizando que también tengan acceso a una nutrición mucho mejor” indicó la funcionaria Sandra Pettovello días atrás, lo que puso a las organizaciones sociales en pie de guerra.

El mayor protagonismo a las entidades religiosas también incluiría a sectores del catolicismo, pese a que hoy representantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), le marcaron la cancha al advertir que “la comida no puede ser una variable de ajuste”. Se sabe que Javier Milei prepara su visita al Papa Francisco, con quien ha tenido idas y vueltas luego de pedir disculpas por tildarlo como el “representante del maligno”.

Sandra Pettovello firmó convenios de asistencia alimentaria con evangelistas

Mientras en la sede de su ministerio tenía lugar las protestas, la ministra de Capital Humana Sandra Pettovello visitó una Fundación en José C. Paz y firmó convenios con La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

El convenio será para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera. El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de unos $177.500.000.

Tras la reunión, la entidad valoró la iniciativa del Gobierno “de incluir en los programas nacionales e internacionales (PNUD) de apoyo alimentario a las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años” dijeron, en referencia a la institucionalización que pretende darles el Gobierno de Javier Milei.

Desde la entidad, señalaron que el compromiso de las iglesias evangélicas con los necesitados “no solo se enfoca en la asistencia alimentaria brindada, sino que están comprometidas a ofrecer apoyo integral abarcando tanto la asistencia espiritual como emocional, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país” dijeron.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Presidencia de la Nación / Ministerio de Capital Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares