Las mayores demoras se registraron en las estaciones Once, Moreno y Tigre. Desde la Secretaría de Transporte dijeron que “se está trabajando para optimizar el trámite”.
Añadieron que “la web presenta una saturación anormal producto de la cantidad masiva de personas que entran a la vez y puede generar intermitencias temporales en cuanto a su estabilidad” y aseguraron que “se está trabajando para optimizarla”.
Destacaron que, “además de la web y los 3 puntos de registro, también se puede registrar a través de la App SUBE y desde los CAS (Centros de Atención SUBE) existentes:
Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18. Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 8 a 17:30.
Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14.
La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 8 a 18.
Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18.
San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13.
Por último, indicaron que, a través del siguiente enlace la gente puede ingresar su localidad para saber cuál es la UGS (Unidad de Gestión SUBE) más cercana de su casa para realizar trámites SUBE: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1.
En cuanto a la carga de saldos, señalaron que “no existe un problema respecto a eso” y que, en estos últimos días hubo un inconveniente con la billetera virtual de Mercado Pago que se solucionó y se continúa trabajando para mejorar la app, pero todos los medios de carga habituales continúan disponibles, ya sea a través de otras billeteras virtuales, utilizando directamente las aplicaciones de home banking de sus cuentas bancarias, de la app Carga SUBE, la app SUBE y los puntos de carga presencial.