Tigre volvió al triunfo sobre Godoy Cruz en Victoria

Tigre derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el estadio José Dellagiovanna, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Forclaz convirtió el único gol del Matador.

Las polémicas terminan opacando los méritos que hizo Tigre, sobre todo en el primer tiempo, para conseguir su segundo triunfo en la era Pusineri y aprovechar los malos resultados de sus rivales directos para salir provisoriamente del fondo y respirar un poco de aire fresco. Godoy Cruz no fue el equipo que que llegaba como líder e invicto y pese a la insistencia del segundo tiempo, se fue con las manos vacías.

Con un activo Paradela, con complementarios volantes, participativos laterales y un movedizo López en ataque -también, sólidos centrales para defender en un bloque alto-, el Matador pudo instalarse en campo rival y sacarle la pelota a López Muñoz, con tácticas espejos. Menossi tuvo la primera, Paradela la segunda y Rojas la tercera.

La cuarta fue la vencida. Sobre el final del primer tiempo, Garay desbordó y centró para la llegada por el segundo palo de Forclaz, quien aprovechó un mal rechazo de Arce para controlar y rematar ante la salida de Rodríguez. Barrios metió la cabeza y la desvió pero no pudo evitar el gol.

Aunque antes, se había desatado la primera polémica: Allende le ganó la disputa aérea a Prieto, encaró y le sirvió el gol a Barrea, que la empujó a la red. Pero a instancias del juez de línea, Echenique marcó falta del atacante Tomba sobre el defensor de Tigre por un contacto arriba que si bien existió, fue leve. Jugada de interpretación, y en ese escenario, el VAR le dio la derecha al árbitro.

En el segundo tiempo Godoy Cruz agarró la pelota y empezó a empujar. Pese a encontrarse con un rival dispuesto a correr, meter y presionar, los mendocinos pudieron instalarse en campo contrario. Sin embargo, no pudieron transformar la superioridad territorial en situaciones de gol.

Y a los 27′, la segunda polémica: Nicolás Fernández capturó un rebote en el área y remató de derecha, el tiro se fue por arriba pero al momento de impactar fue conectado por Cardozo, quien se lo llevó puesto. Todos reclamaron penal, pero tanto para Echenique como para Paletta desde la cabina, se trató de un choque en una acción lícita de juego.

Importantísimo triunfo de Tigre, para dar muestras de reacción cuando parecía entrar en la agonía. Claro que todavía no le alcanza, pero fue un buen primer paso, y ante un rival de fuste. Sigue último en su Zona con 9 puntos, pero con 43 en la tabla anual superó la línea de Huracán, Colón, Sarmiento y Unión, que hoy jugarían un desempate por la permanencia. En la próxima fecha visitará a Belgrano.

Godoy Cruz no pudo evitar la caída del Pirata cordobés para adueñarse de la cima del grupo y así, sigue siendo su escolta aunque con la misma cantidad de puntos. La derrota significó el final del invicto para el equipo de Oldrá, que de todos modos sigue en puestos de Copa Libertadores en la clasificación general. En la duodécima jornada recibirá a Platense.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours