Urtubey: “No hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy”

“En esta segunda vuelta tenemos que elegir entre dos modelos no sólo de organización social, sino de convivencia entre los argentinos y Sergio Massa avanza con un enorme proceso de apertura, en pos de un gran acuerdo nacional”, afirmó el exgobernador de Salta.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó que “no hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy” y sostuvo que“ el acuerdo nacional” que plantea el candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, “tiene como base poner en el centro al trabajo y la producción”.

“En esta segunda vuelta tenemos que elegir entre dos modelos no sólo de organización social, sino de convivencia entre los argentinos y Sergio Massa avanza con un enorme proceso de apertura, en pos de un gran acuerdo nacional”, expresó Urtubey.

El dirigente salteño aclaró que él se considera “un peronista que es opositor al actual gobierno” pero se mostró “entusiasta” ante la propuesta del candidato presidencial de Unión por la Patria.

“Es una invitación para un gobierno de unidad nacional, con convocatoria a un gran acuerdo nacional con temas y puntos concretos sobre los cuales se está planteando la necesidad de dar realmente un paso adelante en términos de institucionalidad en la Argentina que nos permita salir de esta fuerte crisis que vivimos”, destacó el dirigente peronista y exmandatario provincial.

Agregó que se puso a “militar” de inmediato por estas ideas, sobre la certeza de que “no hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy” y que para él “como político, no hay espacio para la especulación”, apuntó.

Al analizar el perfil del espacio que conduce el candidato Javier Milei opinó que “hay mucha gente insatisfecha en la Argentina, producto de una crisis fuerte, responsabilidad de los sucesivos gobiernos, un marco favorable para que aparezca una propuesta electoral como la que plantea La Libertad Avanza”.

“Una propuesta que se monta sistemáticamente sobre esa insatisfacción para acelerar aún más el proceso de insatisfacción de la gente. Entonces, es este un acelerador de odio y de intolerancia en la Argentina que termina invitando a la violencia en todos los aspectos, en una red social, en una calle, en un tren o en lo que sea”, describió.

Sostuvo además que durante mucho tiempo el peronismo estuvo como muy cerrado sobre sí mismo y eso terminó achicando esa base de sustento e hizo que la gente empiece a sentirse cada vez menos representado”.

“Sergio (Massa) entiende eso y avanza primero en un enorme proceso de apertura”, concluyó.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Politica

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours