Vélez cayó ante Platense y sumó su segunda derrota consecutiva

El Fortín venía de caer por 3-0 ante Tigre en la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol

Vélez Sarsfield perdió 1-0 con Platense en la segunda fecha del Torneo Apertura 2025, en el Estadio José Amalfitani. El encuentro se disputó con el campo de juego en mal estado, lo que provocó críticas en el propio seno del Fortín de Liniers.

El Fortín pretende cubrir bien el hueco dejado por el talentoso volante Claudio Aquino, que pasó a Colo Colo de Chile y fue clave en la reciente coronación del equipo. No es una tarea sencilla, dado que resultó fundamental en la creación de juego e incluso aportó gol. Y volvió a padecerlo en este encuentro en casa.

La primera chance la tuvo Vélez, a los 25 minutos, cuando Imanol Machuca ingresó por la derecha y lanzó un centro bajo que no alcanzó a interceptar Braian Romero, que se tiró al piso entrando por el centro del área, para abrir la cuenta en Liniers. Tuvo otra el local, tras gran acción del pibe Álvaro Montoro por la izquierda, se la cedió a Francisco Pizzini y su centro no encontró un compañero para tocarla y convertir. Y en el cierre Ignacio Vázquez, el capitán del Calamar, de cabeza, impactó al recibir un tiro libre de Vicente Taborda y debió intervenir de forma brillante Tomás Marchiori para evitar el gol.

En el comienzo de la segunda mitad, Machuca quiso rechazar el balón y le pegó una durísima patada a Rodrigo Herrera, quien ingresaba en el área grande. Hubo llamado del VAR, lo fue a chequear el árbitro, Andrés Merlos, y decretó penal. Lo pateó Augusto Lotti y su remate impactó en el palo izquierdo de Marchiori. Así, mantuvieron la igualdad en cero. Y a los 20 minutos fue Vélez el que pidió la pena máxima a favor, cuando Pizzini pateó al arco y dio en un brazo de Oscar Salomón, pero el juez dejó seguir el juego.

Siguió intentando Vélez, con Montoro encendido, siendo valioso por su frescura y fútbol asociado, pero entre la indefinición del anfitrión y la gran tarea defensiva de la visita, continuaron a mano en la calurosa noche porteña. Pareció que quebraba la paridad el Fortín, mediante Agustín Lagos, gracias a un tremendo tiro libre, pero sacó la pelota justo el arquero Juan Pablo Cozzani sobre el ángulo superior derecho de su arco. Finalmente, a los tres minutos de tiempo extra, hubo Ley del ex, por el gol de Guido Mainero, tras un rebote en Marchiori, para darle el triunfo a Platense.

Vélez, ahora dirigido por su exjugador Domínguez, llegaba tras un duro traspié de 3-0 ante Tigre en el debut de 2025 y el entrenador protestó mucho por una doble falta dura de Juan Ignacio Saborido, reclamando que lo expulsaran. Platense había igualado 1-1 con River de local y así el equipo de Orsi-Gómez cortó una racha de de 450 minutos sin convertir de visitante. El local necesitaba una victoria para recuperar la confianza, pero volvió a quedarse con las manos vacías.

Redacción
Buenos Aires BA Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares