Se trata del presbítero Martín Bustamante. Había sido párroco en una iglesia de Claypole. La diócesis se puso a disposición de la Justicia.
El Obispado de Lomas de Zamora suspendió al presbítero Daniel Amado Martín Bustamante en el ejercicio del ministerio presbiteral luego de haber sido denunciado por abuso sexual, hecho que habría ocurrido en el ámbito parroquial.
En un comunicado se informó que fue apartado del “oficio de administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima (Lomas de Zamora), como así también de toda tarea eclesiástica que le haya sido encomendada” reafirmando el “compromiso irrenunciable (de la iglesia) de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas”.
El 6 de febrero Bustamante había sido designado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Claypole.
Sin embargo, al tomar conocimiento de una denuncia existente, el obispo, como máxima autoridad de la diócesis, postergó el traspaso y el inicio de las nuevas funciones del sacerdote.
El obispado, de ese modo, actuó “conforme a la aplicación del protocolo correspondiente, a los efectos de realizar un proceso de investigación para esclarecer los hechos” -señala el principal organismo de la diócesis en un comunicado- y “se pone a entera disposición de la Justicia para todo requerimiento o pedido de colaboración que le sea remitido”.
“Siguiendo las orientaciones de la Iglesia y del Papa Francisco, renovamos nuestro compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, trabajando en la prevención y fomentando en nuestra Iglesia diocesana una auténtica cultura del cuidado, especialmente de menores y adultos vulnerables, y de todos aquellos que se acercan a nuestras comunidades”, finalizó.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Lomas de Zamora / Sociedad