“No lo está armando el gobernador. Distintos sectores políticos, sindicales, organizaciones sociales de la Provincia se dieron cita la semana pasada, nos invitaron para que participemos del debate”, señaló Bianco en el canal IP.
En esa línea, enfatizó que las multisectoriales “se están dando en el territorio” y postuló: “Nos dijeron que en varios distritos, sindicatos y organizaciones convocan a multisectoriales; lo que convoca a eso es el impacto sobre los distintos sectores y la poblacion en general por las decisiones en materia económica y social”.
El primero de los casos se dio en Lanús, donde participaron dirigentes gremiales de trayectoria y cercanía con el Gobierno bonaerense como Oscar de Isasi y Roberto Baradel, quienes informaron que la formación de la mesa se realizó para alcanzar “unidad de acción” ante las medidas nacionales.
En la tarde de este jueves seguirá Ensenada, municipio a cargo de Mario Secco, uno de los principales aliados de Kicillof. Según se informó, la reunión servirá para “marcar el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que no sólo afectará a la ciudad de Ensenada sino a toda la Argentina”. La convocatoria, que se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio de calle La Merced entre Presidente Perón y Don Bosco, estará destinada para referentes de partidos, agrupaciones, clubes, entidades, sindicato e instituciones en general.
Bianco puso el foco en la conducción del peronismo para esta etapa de “resistencia” y, sin levantar al cien por ciento la figura de Kicillof, su mano derecha destacó que “la oposición tiene muchas referencias; será un proceso y no hace falta elegir hoy un conductor, el despliegue del proceso lo va a determinar quienes van a ser los elegidos por el pueblo”.
“Kicillof es parte de ese proceso como gobernador de la provincia más grande de la Argentina”, concluyó.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Politica